CONVOCATORIA

MI GRAN SOCIO convoca a 35 emprendedores POR ESTADO que requieran de financiamiento y aliados comerciales para llevar su idea de negocio u empresa a un siguiente nivel.

Requisitos:

  • Ser Mexicano y en caso de ser un proyecto grupal, contar con al menos 1 participante de nacionalidad Mexicana.

  • Ser mayor de edad y en caso de ser un proyecto grupal, contar con al menos 1 participante con la mayoría de la edad.

  • Ser oriundo del Estado en el cual aplica la convocatoria y en caso de ser un proyecto grupal contar con al menos un participante que tenga 1 año viviendo en la entidad.

  • Podrán participar aquellos modelos que estén operando, tengan un avance de desarrollo o bien se encuentren en etapa temprana de desarrollo, sin importar incluso que sea una “idea” siempre y cuando sea bien sustentada, defendible, innovadora, replicable y viable comercialmente.

  • Tener la intención y aceptación de generar un esquema de sociedad con inversionista(s) que estuviesen interesados en apoyar su modelo.  

  • Hacer el trámite de inscripción y pago de la ficha correspondiente para participar en el Estado.

  • Cubrir la jornada de talleres, conferencias y capacitaciones previas al ciclo de selección de los ganadores por Estado

NOTA: Los talleres, conferencias y capacitaciones serán impartidos 1 día antes de la presentación de los modelos ante el panel de jurados. Dichas actividades serán llevadas acabo en la misma entidad y NO TENDRA COSTO para ninguno de los participantes incluso si el modelo es grupal, TODOS los miembros del equipo tendrán acceso. Estas dinámicas formaran parte de la ETAPA I (uno) en donde participan todos los asistentes.

ETAPAS

ETAPA I. Serán elegidos 5 de los 35 modelos o proyectos inscritos por Estado,  que cuenten con las características que el jurado busca para pasar a la siguiente etapa. Dentro de esta etapa los participantes podrán exponer en un recinto su modelo ante el jurado, quienes calificaran innovación, que sea replicable, generación de empleo y rentabilidad.

ETAPA II. Los 5 modelos seleccionados por ESTADO tendrán una valoración directa por un GRUPO DE EMPRESARIOS quienes eligirán a 2 para participar en la selección SEMIFINAL de los modelos.

ETAPA III. Los 2 Modelos seleccionados por Estado participarán en una serie de evaluaciones aplicadas por empresarios, comerciantes, directivos y dueños de empresas que  se entrevistaran con los participantes para conocer mas a fondo sus emociones, desempeño, aptitudes y visión de los modelos a largo plazo. En esta etapa se seleccionara a 1 modelo por Estado para participar en la GRAN FINAL.

ETAPA IV. La gran final se llevará acabo en la ciudad de Puebla en donde participaran 32 modelos representando a cada una de las entidades para seleccionar a 3 ganadores mismos que reciviran apoyo económico por parte de un “pull” de inversionistas quienes buscaran impulsarlos, además de invertir en los modelos los recursos monetarios necesarios y acordados, los 3 ganadores obtendrán mentorias, y herramientas necesarias de mercadotecnia, promoción y publicidad para cerrar el circulo eficaz de extio de cada modelo.

 

NOTA: Los 32 Modelos Finalistas viajarán a la ciudad de Puebla con TODOS LOS GASTOS PAGADOS desde su ciudad de origen para estar presentes en la GRAN FINAL. En caso de ser un modelo GRUPAL, podrán viajar a través de MI GRAN SOCIO hasta 2 participantes por proyecto.

Metodología

Los interesados podrán presentar en un evento único en cada Estado, su empresa o idea, planteando las necesidades requeridas y lo viable que pueda ser comercialmente el modelo.

 

El evento se desarrollará a puerta cerrada, en donde solo participarán los exponentes, el interesado podrá exponer, demostrar, hablar e interacturar con un JURADO, mismo que se encargará de elegir las 5 mejores ideas o empresas, y de esta forma hacer una selección de las 2 mejores para llevarlas Y PRESENTARLAS ANTE UN GRUPO DE INVERSIONISTAS.

 

Estos eventos de selección son solo una vez al año y todos los participantes por el hecho de pertenecer al modelo de "MI GRAN SOCIO MEXICO", obtienen una serie de beneficios.

Una vez asignada la hora de la entrevista individual dentro del recinto, los participantes contaran con un espacio de 1.5x1.5 mts, silla y mesa para establecer las negociociones y el planteamiento de su proyecto, de forma individual y a puerta cerrada. Se podrá llevar todo tipo de material de apoyo gráfico, físico (banners, sillas, pendones).

De igual manera los participantes podrán entregarle al JURADO, material físico como planes de negocios, modelo de inversión y cualquier otro documento que apoye la evaluación.

El evento es a puerta cerrada y solo se tendrá acceso a los integrantes de cada proyecto, entendiendo que por empresa & idea, solo habrá un máximo de 6 accesos. 

Es importante recordar que el evento es de cupo lmitado y una vez que la convocatoria sea cerrada, no habrá recepción de proyectos bajo ninguna metodología.

 

La ficha de registro por proyecto tiene un costo de $1,750 pesos, es un pago único, módico que da derecho al uso del espacio, servico de cafeteria, internet y demás servicios dentro del recinto, así como el ciclo de conferencias, tarjeta de afiliación. Para mas detalles, consultar la CONVOCATORIA.

 

Se parte del cambio empresarial del mundo, se parte de un modelo de éxito, súbete al barco e intégrate a la comunidad de innovación más poderosa de México.

© 2016 by MGS USA llc. "MI GRAN SOCIO"